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Inbound , Marketing

Invertir en formación digital: 10 razones para convencer a tus jefes

Publicado Antonio García Solís 25 April 2016

Es algo muy recurrente en Innn: ideas potentes en un entorno muy complejo que primero deben someterse a la criba de un personal directivo en las empresas que no consigue entender bien tu plan de acción. Si eres el responsable de marketing de tu empresa, seguro que sabes de qué estamos hablando.

Invertir en la formación en marketing digital de tu empresa es una decisión habitual en las pymes españolas. La percepción que se puede tener de su coste y sus beneficios suele ser a menudo un freno. Sin embargo, con este post pretendemos enumerar 10 razones por las que el coste no es tal, y más aún, es una inversión que te ayudará a crecer como empresa. ¡Despegamos!

1. Adaptar tu empresa a la realidad de tu entorno

No importa el área de actividad, el público para el que pretendas ser relevante o el tamaño de la compañía. La realidad es que vivimos en un mundo digital; nos comunicamos, nos informamos y decidimos en entornos digitales. Y cuanto antes nos adaptemos a ello, tendremos un futuro menos incierto.

2. Aumentar la productividad y la eficiencia

Cuando hablamos de capacitación digital no lo hacemos solo sobre el manejo en Redes Sociales, algo con lo que se suele confundir. A menudo también implicará ampliar conocimientos en herramientas colaborativas empresariales, en trabajar “de otra manera”. El flujo de trabajo y la gestión del tiempo podrán optimizarse para que los empleados puedan enfocarse en nuevos proyectos, en mejorar el negocio.

3. Motivación

Un empleado que siente que su empresa se preocupa por su formación, por la mejora de su perfil profesional, será un empleado motivado, fiel y responsable con su trabajo y el crecimiento de la empresa.

4. Facilitar la innovación en tu negocio

Cuando el perfil digital de la empresa crece, nuestro conocimiento del entorno mejora, nuestra manera de analizar el público crece y surgen nuevas ideas para conectar con ellos. El Plan de Marketing se verá beneficiado sin duda.

5. Mejorar la comunicación con clientes y proveedores

Por la misma razón, mejoraremos los flujos de comunicación con clientes y proveedores, mostrándonos más solventes, accesibles y responsables a través del buen uso de herramientas tecnológicas y sociales a nuestro alcance.

6. Hace crecer tu imagen de marca y posicionamiento empresarial

Ser una empresa flexible, conciliadora y que se preocupa por la felicidad de sus empleados es una tendencia innegable. Invertir en la formación es una manera adicional de mejorar tu imagen como compañía, de posicionarte mejor ante la sociedad.

7. Optimización del coste de Recursos Humanos

No lo veas como un coste: el conocimiento digital es piramidal, los empleados más capaces podrán ir trasladando sus conocimientos al resto de la empresa, de manera extensiva y proporcional. Esto hace imprescindible un planteamiento inicial de qué temáticas abordar.

8. Hace entendible tu Plan de Marketing Digital

En este entorno nuestras acciones de marketing cada vez más estarán compuestas por la generación de contenidos, la atención al posicionamiento orgánico o el inteligente uso del Social Media. La seducción de estas decisiones de marketing empiezan por la propia compañía. Asegúrate de que te entienden en Dirección.

9. Capacitación para situaciones de crisis

Será probable que las situaciones de crisis deban abordarse en tiempo real y en canales digitales. Tener empleados preparados para abordarlas será clave para la supervivencia de tu posicionamiento.

10. Unificar la visión de la empresa y sus objetivos

Un personal formado entenderá la realidad de la compañía y su entorno, hará suyo el posicionamiento y prescribirá nuestros canales. Unifica el discurso empresarial y la lucha por la consecución de las metas.

En Innn te ayudamos en esta tarea en toda la cadena, desde la consultoría estratégica al desarrollo de acciones. Descárgate nuestro Cuadro de Mandos de tu Ecosistema Digital para que toda la compañía lo entienda.

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