INNN

Creatividad

¿Cómo afrontar el reto de ser ágiles y creativos?

Publicado David Acosta 03 December 2015

Las ideas son la materia prima sobre la que orbitan todas las estrategias y acciones de marketing. Sin creatividad, talento e innovación todas las herramientas, análisis de mercados y planes de actuación se quedan a las puertas de generar un verdadero impacto en nuestros clientes. La estrategia, la ciencia y la tecnología detectan y desarrollan oportunidades. La creatividad las convierte en relaciones, emociones y acción.

Y las ideas, además de talento, requieren tiempo. Las buenas ideas, mucho tiempo, concentración y foco. ¿Cómo responder a esta necesidad en un entorno, el de las agencias, en el que el tiempo es precisamente limitado? El talento y el tiempo requieren recursos y no siempre el cliente dispone del suficiente. Pero, sin embargo, las exigencias creativas son siempre altas.

Uno de los desafíos que tenemos en la agencia Innn es generar ideas de valor de manera transversal a toda la compañía y de tal forma que ningún proyecto, por pequeño que sea, quede al margen de la creatividad. Nuestro nombre como empresa es un recordatorio constante de nuestra misión: Estar siempre In (con formación, inquietud y autoexigencia) para poder Innovar y, por encima de todo, al servicio del NegocioTres enes que nos definen y que a modo de mantra representan nuestra propuesta como agencia.

Es por ello que en el Departamento Creativo de Innn hemos ido desarrollando diferentes métodos, herramientas y procesos para aunar agilidad (muy heredada de nuestro ADN tecnológico) y creatividad.

En el próximo post de nuestro blog os hablaremos del Agile Creativity Canvas, un sencillo modelo, en beta constante, que nos permite generar ideas creativas para acciones muy concretas.

Compartir:
Descarga nuestro Cuadro de Mandos de tu Ecosistema Digital