INNN

tips_google.jpg

Productividad , formación

Deja que Google lo busque por ti (Parte I)

Publicado Alfonso Cala 03 May 2016

Tal es la penetración de Google en nuestras vidas y su omnipresencia que conversaciones clásicas de bar en los 90 han perdido su gracia. Dos horas discutiendo sobre si la actriz de aquella película molona era tal o cual se zanjan en segundos cuando uno saca el móvil y googlea (si hasta tiene un verbo específico) el nombre del film en cuestión. Es súper útil para que negarlo, aunque le reste algo de magia a la charla con los amigos.

Todo lo que necesitamos hoy en día se busca primero en Google. Necesito quitar una mancha de fresa en la camisa, busca en Google. Estoy pensando irme de fin de semana a la playa, busca en Google. Necesito los planos de la Estrella de la Muerte para conquistar la galaxia, espera un segundo que Google seguro que los tiene. Y así con todo.

Pero hay veces que no somos capaces de encontrar exactamente lo que necesitamos, porque ¿sabemos verdaderamente buscar en Google? No te sofoques, aquí te listamos 5 magníficos trucos para aprender a encontrarlo todo, como si fueras una madre. 

1 – Las comillas: búsqueda exacta de frases o palabras

Es quizás el más básico de los trucos pero sumamente útil. Con las comillas lo que indicamos a Google es que nos muestre los resultados que coincidan exactamente con lo que hemos escrito.

Ejemplo:
"Aprende, actualízate y evoluciona como profesional"  

2 – El asterisco: búsquedas coincidentes

El asterisco es ideal para solicitarle a Google que nos complete la frase con palabras coincidentes con la nuestra, un término comodín o desconocido. Google nos completará la búsqueda con palabras coincidentes que el buscador entiende como válidas.

Ejemplo:
agencia de * y marketing digital de Sevilla 

3 – Site: Restringir la búsqueda a una web

En ocasiones recordamos la página donde vimos algo interesante pero no el sitio concreto. Para estas ocasiones es ideal usar site. Poniéndolo delante de la búsqueda Google busca sólo dentro de esta web.

Ejemplo:
Site:Innn.es la española Australia  

4 – La virgulilla: sinónimos o palabras relacionadas

Cuando queremos que Google nos busque una palabra y sus sinónimos o palabras relacionadas la mejor herramienta es utilizar la virgulilla, ya sabéis, el palito de la letra ñ, este: ~. Si no sabéis como escribirlo es muy fácil, pulsáis Alt grande + 4 en pc o Alt + ñ en entornos mac.

Ejemplo:
libros ~publicidad 

5 - Para encontrar definiciones

Google también puede funcionar como un diccionario y encontrar para nosotros las definiciones de los términos que estemos manejando. Es muy sencillo, simplemente escribe define: y a continuación la palabra que buscas y voila!

Ejemplo:
define: inbound marketing

 

En breve una segunda ristra de consejos para optimizar tus búsquedas en Google pero hoy para finalizar este post un poco de humor. ¿Que pasaría si Google fuese un hombre?

 

if_google_was_a_guy.jpg

 

Compartir:
Descarga nuestro Cuadro de Mandos de tu Ecosistema Digital