INNN

tips_google_ii.jpg

Productividad , formación

Deja que Google lo busque por ti (Parte II)

Publicado Alfonso Cala 09 May 2016

Volvemos con la segunda parte de nuestro post dedicado a Google y los principales trucos para optimizar tus búsquedas.

6 – Filetype: si buscas un tipo de archivo concreto

¿Necesitas un archivo pdf?, ¿buscas un gif animado molón?, ¿te falta un icono en png para finiquitar tu banner? La instrucción filetype es lo que necesitas.

Ejemplo:
Filetype:gif gatitos 

7 – Dos puntos: para buscar intervalos entre dos datos

Seguimos afinando nuestras búsquedas, en este caso con dos puntos para obtener resultados en el intervalo entre dos datos. Muy útil cuando buscas una compra con un intervalo concreto de precios. Recuerda que se trata de dos puntos seguidos (..) no del clásico dos puntos (:)

Ejemplo:
Ebook 150 €..200 €

8 – Related: para encontrar páginas relacionadas 

A veces encontramos webs con un contenido que se ajusta muy bien a nuestras necesidades y nos gustaría encontrar otras webs del mismo tipo. Para estas ocasiones sirve la opción related. Si escribes related seguido de la dirección del sitio web obtendrás como resultado páginas de un contenido similar al reseñado.

Ejemplo:
related:elpais.es

9 - Google como calculadora

Sólo tienes que introducir en el buscador la operación que quieres resolver y obtendrás el resultado exacto. Por cierto, cuando muestra los resultados de la operación aparecen el resto de funciones de una calculadora completa así que ya no te hace falta nada más para realizar tus cálculos.

Ejemplo:
125*10 

10 - Google como conversor de divisas

Si te haces un lío con el cambio de moneda cuando viajas a Londres a ver a tus amigos o quieres saber cuanto te va a costar el café con leche en tu próximo destino el conversor más rápido es Google. Simplemente escribe el cambio de divisas que deseas conocer y a viajar.


Ejemplo:
100 euros a pesos mexicanos


Y cerramos nuevamente con una sonrisa. En esta web: Let me google that for you (déjame que googlee esto por ti) nos facilitan aún más el proceso de búsqueda. Ideal para preguntones con pocas ganas de buscarse la vida. Simplemente inserta la búsqueda que quieras, pulsa en el botón y comparte con tu amigo el resultado. Probablemente le quitarás las ganas de preguntarte otra vez.

 

lmgtfy.jpg

 

Estoy seguro de que más de un programador cansado de recibir preguntas la tiene entre sus páginas favoritas. 

 

Compartir: