INNN

Atraer > Convertir > Cerrar > Deleitar

Inbound

El caso del Inbound que quiso ser “All-bound"

Publicado Antonio García Solís 15 November 2015

Muy enriquecedor el Aprenday que celebramos en Innn sobre Inbound. Si algo define este momento semanal, es el espíritu de que todos los que conformamos esta agencia hablemos el mismo idioma, la misma filosofía sobre Comunicación y la misma orientación al negocio. Y nuestro segmento de Inbound Marketing es quizás quien mejor representa esta idea.

Algo que siempre nos preocupó en Innn fue la distinta percepción que de nosotros pudieran tener nuestros clientes. Aquellos a los que les ayudamos con su desarrollo web nos verían como eso, una empresa de diseño web. Otros se relacionan con nosotros a través de su estrategia y gestión de contenidos, y para ellos quizás fuéramos solo sus asesores en Community Management. Y así un largo etcétera que incluye creatividad, diseño, planificación de Medios… El Inbound Marketing vino para darnos a todos un discurso común, un paraguas bajo el que nos cobijáramos todos. ¿O acaso hay alguien que se dedique al mundo de la Comunicación que no se sienta representado si hablamos de acciones que ayudan a convertir a extraños en clientes fidelizados y prescriptores?

Por otro lado, los más recientes Proyectos de Inbound Marketing que estamos acometiendo nos están empujando cada vez más hacia la idea de que aquí no solo hablamos de entornos web. Bien es cierto que por ejemplo un ecommerce es un cliente perfecto para una Estrategia de este calado, pero son ya muchos los clientes con un peso importante del mundo físico los que se sienten atraídos por un trabajo integral en el funnel. El reto aquí es mayúsculo: el desarrollo de acciones tanto online como offline que se suman a la encantadora tarea de la atracción, la conversión, la fidelización...

Y es que tarde o temprano la línea del Inbound vs Outbound debe ser derribada. Como ya lo fue la gran LÍNEA que nos definió a todos hace muchos años (recuerda; above, below…), esta nueva frontera caerá cuando todos entendamos que, por ejemplo, una clínica dental recibe muchos inputs físicos (tratamientos, primeras visitas, solicitudes de presupuesto…) que necesita incorporar a su base de datos y desencadenar sobre ellos acciones de comunicación.

De todo eso hablamos en nuestra jornada de Aprenday. Las ganas y la concienciación son máximas: todos nosotros, seamos diseñadores, creativos, planificadores, generadores de contenidos, desarrolladores web o cualquiera que sea nuestro cometido, estamos aquí para lo mismo: aportarle a nuestros potenciales clientes algo por lo que se sientan atraídos, algo que nos haga memorables.

En Innn lo tenemos muy claro. ¿Te ayudamos?

 

Compartir:
Descarga nuestro Cuadro de Mandos de tu Ecosistema Digital