INNN

SMOKE_MKT_web.jpg

Seguro que has escuchado miles de palabros en el mundo del marketing que no sabes exactamente qué significan. Estas palabras surgen y desaparecen con relativa frecuencia, y suelen ser apoyadas por algún gurú que promueve y difunde su contenido.

En definitiva, si sientes la necesidad de buscar un culpable cuando te sientas obsoleto navegando por la red, cúlpanos a todos los que seguimos la máxima de diferenciarnos de nuestros competidores, los que nos dedicamos a esto y necesitamos generar ideas que demuestren que somos únicos.

 

Los smoke terms son composiciones de 2 o 3 palabras, generalmente en inglés, que resumen un planteamiento hacia un tema en concreto o una filosofía de trabajo.

 

El branded content, el growth hacking, el natural SEO son buenas muestras de este tipo de términos que presumen de ser revolucionarios. Aunque siendo sinceros y mirándolo con perspectiva, son formas de mencionar a las mismas cosas que ya formaban parte el mundo del marketing y la comunicación desde hace años, pero que parecen renacer de la nada al darles una nueva terminología más cool.  

 

En nuestra agencia, además de marketinianos somos creativos así que no podemos dejar de inventar nuevas formas de hacer el gamberro en el sector.

 

Por ello, y también con un poco de sorna, creamos la herramienta Smoke Marketing, que facilita ese proceso de creación de ideas. Aquí encontrarás miles de opciones que te ayudarán a venderte mejor con estos términos salidos de combinar palabras como lab, growth, thinking o consumer.

 


smoke2.png

 

 


Desde que nació, yo no puedo dejar de darle al botón.

Compartir: