INNN

Glosario_inbound_mk.jpg

Inbound Marketing , glosario

Glosario Innn: el término de moda, Inbound Marketing

Publicado Claudia Pastor 29 March 2016

¿Qué es el Inbound marketing?

No se trata de ninguna técnica de moda, se trata de una simple metodología resultado de muchos años de intento marketiniano por atraer al consumidor.

El buen uso del inbound en una empresa combina y coordina de forma sencilla y efectiva distintas herramientas del marketing, ¿para qué? para captar la atención del cliente y fomentar su proactividad. Lograr en definitiva su atracción, conversión y fidelización.

inbound_marketing_blog_2.jpg

Mientras que el marketing tradicional tenía como meta el perseguir al usuario, el inbound y sus técnicas “pull” atraen de manera natural a los clientes, convirtiendo a muchos de estos a largo plazo en prescriptores, gracias a su forma efectiva de conectar con él.

En INNN utilizamos herramientas como Hubspot para ayudarnos a implementar la metodología del Inbound Marketing en los diferentes proyectos que llevamos a cabo.

Si no conocéis esta herramienta, podéis encontrar más información en el post que escribimos cuando nos convertirnos en el primer partner de Hubspot en Andalucía.

Compartir: