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Inbound

Innn, nuevo partner de Hubspot en Andalucía

Publicado Alfonso Cala 10 February 2016

En un mundo tan dinámico como el actual, donde la población está continuamente recibiendo diferentes estímulos y sometida a una infoxicación cada vez más acuciante lo único verdaderamente estable es el cambio, la evolución. Y en este vertiginoso panorama cambian los hábitos de compra y consumo, nuestro día a día muta constantemente. Por supuesto esto afecta al mundo de la comunicación, los medios tienen que reinventarse, igual que la tv, el cine o los videojuegos y las agencias de publicidad se suman al cambio para poder comunicar eficazmente y llegar a sus públicos con garantías de éxito.

Esa fue precisamente la oportunidad que detectaron Brian Halligan y Dharmesh Shah en 2006, que crearon lo que hoy conocemos como el inbound-marketing. Para ello desarrollaron la plataforma de HubSpot que automatizaba lo que ya empezaba a cocerse en las agencias de marketing más experimentadas. El cambio de paradigma se centraba en conseguir la atención de los usuarios en vez de pagar por espacio en diferentes medios para estar presentes en su día a día. Dejar de perseguirles allá donde fueran para ofrecerles en cambio un contenido pertinente, útil y de su interés que les sedujese con el objetivo de que acabaran recalando en los canales de la marca.

Si tenemos que hacer una definición “académica” de Inbound Marketing podríamos decir que se trata de una metodología que engloba varias técnicas y acciones de marketing que tienen como fin conseguir aumentar el número de usuarios que visitan los canales de la marca (página web, blog, redes sociales…). Una vez en estos canales se ofrece a los usuarios un contenido atractivo para que se registren, convirtiéndose de esta manera en leads, el primer paso para que este interés inicial se traduzca primero en una conversión (venta) y finalmente en una recomendación a otros usuarios (prescripción). Y todo este proceso automatizado. En definitiva, una revolución del marketing digital en toda regla.

Pues eso ha conseguido HubSpot, remover los cimientos del marketing tradicional para ofrecer una nueva perspectiva con la que trabajar de manera integrada, automatizada y cien por cien orientada a objetivos. Una plataforma con la que tener pleno control de las acciones de marketing que se lleven a cabo, viendo en tiempo real el rendimiento de cada una de ellas y que ofrece una visión estratégica a medio/largo plazo que permite optimizar cada inversión.

Antonio García, nuestro director de planificación estratégica, ya anticipaba nuestra relación con las técnicas de Inbound Marketing en el post “El Inbound que quiso ser “All-Bound” y cómo esta nueva metodología impregnaba nuestro día a día en la agencia. Pero hemos ido más allá y nos hemos convertido en partner de HubSpot siendo la agencia pionera de Andalucía en dar este salto.

Una apuesta decidida por el negocio, sin duda. Colaborar con HubSpot para ofrecer al tejido empresarial andaluz una nueva perspectiva de sus acciones de comunicación que les haga desterrar de una vez por todas la desgastada afirmación de que invertir en marketing es un gasto y no una inversión. Con esta colaboración sentamos las bases de un nuevo escenario, de una nueva relación más estrecha entre agencias y empresas, donde el comportamiento de ambos actores se alinean con un único objetivo, generar negocio y resultados.

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