INNN

caitriona_01.jpg

Inbound , Inbound Marketing , Marketing

Un evento único sobre Inbound Marketing

Publicado Carmen Conejo 17 May 2016

No es la primera vez que hablamos de Inbound Marketing, y visto lo visto tampoco va a ser la última. Y no solo porque sea el término de moda, sino porque en INNN lo hemos acogido como la técnica clave para acercar, conquistar y cuidar aún mejor a nuestros clientes.

 

Desde que apareciera el concepto de Inbound, la forma de entender la Publicidad ha cambiado notablemente a nivel mundial. Y pese a que tiende a pensarse en esta nueva filosofía como algo novedoso y reciente, ya ha transcurrido una década desde que Brian Halligan y Dharmesh Shah crearan la visión del Inbound Marketing. Halligan y Shah se conocieron en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 2004 y observaron que la gente había cambiado su forma de vivir, trabajar, comprar y consumir. Sin embargo, las propias empresas aún no habían sido capaces de adaptarse a estos cambios. De este modo y con el fin de subsanar ese desfase, ambos acuñaron el concepto de Inbound Marketing, una metodología que engloba varias técnicas y acciones de marketing que tienen como fin captar la atención del cliente y fomentar su proactividad.

 

Con el Inbound Marketing se busca aumentar el número de usuarios que visitan los canales de una marca (página web, blog, redes sociales…), de manera que una vez en ellos, reciben contenido atractivo para que se registren, convirtiéndose de esta manera en leads. He aquí la clave para que ese interés inicial del usuario se traduzca, primero, en una conversión (venta), y finalmente en una una recomendación a otros usuarios (prescripción).

 

Como respaldo a la filosofía Inbound, en 2006 Halligan y Shah fundan HubSpot y desarrollan la plataforma con el mismo nombre. Un conjunto de aplicaciones integradas, potentes y fáciles de usar, con las que las empresas pueden atraer, involucrar y fidelizar a sus clientes con experiencias de Inbound Marketing relevantes, útiles y sobre todo, personalizadas. Desde principios de este año INNN se ha sumado a la larga lista de partners de HubSpot, siendo una de las empresas pioneras en el uso de esta herramienta en Andalucía.

 

caitriona_02.jpg

 

Concienciados y motivados cada vez más por esa nueva forma de entender el Marketing, que ha supuesto una transformación empresarial a nivel mundial, este viernes 20 de mayo contaremos en INNN con la visita especial de una de sus máximas representantes en Europa. Caitriona O'Flaherty, Channel Account Manager de HubSpot, nos visitará en Sevilla para darnos a conocer esta revolucionaria filosofía y mostrarnos el funcionamiento y las aplicaciones de HubSpot. La sesión, El Buyer's Journey como eje fundamental del Inbound Marketing, tendrá lugar a las 11 horas en nuestras oficinas, y concluirá con un ejemplo práctico sobre cómo aplicar esta metodología para conseguir vender más en internet. 

Para más información puedes contactarnos en: [email protected]

 

Compartir:
Descarga nuestro Cuadro de Mandos de tu Ecosistema Digital