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ecommerce , Marketing

Ya tengo una tienda online ¿y ahora qué?

Publicado Alfonso Cala 04 March 2016

Acabas de lanzar tu tienda online. Has tenido en cuenta el diseño y la experiencia de usuario para hacerla usable y navegable. Valoraste su arquitectura web, redactaste increíbles descripciones de producto y servicio y creaste llamadas a la acción con gancho y enormemente motivadoras, como las que hay en las páginas de turismo. Has puesto a disposición del cliente un montón de modalidades de pago. Y la pasarela funciona adecuadamente. Ya tienes tu ecommerce listo para empezar a vender, pero esto no ha hecho más que empezar.

Si eres de aquellos que piensa que la inercia de Internet es capaz de hacerte ganar dinero por arte de magia, te equivocas. Como todo canal de promoción y venta, necesita que prestes atención a cómo se desarrolla el futuro de tu ecommerce y apliques las acciones de marketing, comunicación y publicidad que más impacto y retorno de inversión puedan generar en tus rendimientos.

Para ello, a la hora de impulsar tu marca y desarrollar tu negocio, ten en cuenta los siguientes aspectos. Te ayudarán a mejorar tus conversiones y mejorar tu competitividad.

Planes de marketing online

El SEO se consigue, principalmente, a través del marketing de contenidos. El blog será, por tanto, tu principal aliado a la hora de posicionar tus palabras clave en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Se trata de la estrategia más acertada (y más valorada) para evitar, por ejemplo, las temidas herramientas de ad blocking que hoy proliferan entre los usuarios de Internet.

Pero es evidente que no puedes detenerte aquí. Las redes sociales también presentan extraordinarias posibilidades para crear comunidades con engagement, así como para escuchar activamente a tu público objetivo y, con ello, atraerlos, captarlos y, cuando se conviertan en clientes, fidelizarlos.

Consigue el registro de tus leads a tu tienda online y crea una newsletter atractiva. Házsela llegar a través de envíos periódicos y estrategias de email marketing. Gestiona el copywriting y crea titulares, asuntos y Call to Action atractivos.

Planes de comunicación corporativa

Deberás gestionar también la reputación online, una de las bazas que siempre debes poner sobre la mesa, para hacerte visible y notorio, memorable en definitiva. Fortalecer tu marca, dar a conocer la misión y los valores de tu compañía y que deben estar reflejados en tu web o diferenciarte del resto de tus competidores por tu buen hacer traen réditos increíbles para los resultados finales de tu estrategia.

Además de las acciones propias del marketing y de la la venta de productos, reserva en tu web un apartado corporativo para mostrar tu filosofía de empresa al mundo.

Planes de publicidad

Internet ofrece numerosas alternativas para promocionarse –de manera pagada- en los diferentes espacios web, como los banners o el SEM, que podrás poner en marcha a través de plataformas como Google AdWords, Bing Ads y Yahoo Advertising. Todas ellas son útiles para el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Las redes sociales tienen su propio programa publicitario y resulta ampliamente atractivo gracias a la penetración y segmentación del público objetivo que proporcionan. Puedes conocer más de cerca en qué consiste este modelo publicitario tan solo con entrar en Facebook, Twitter o LinkedIn. No te costará encontrarlas.

Afíliate

Tienes otra alternativa: buscar las sinergias de compañías que, por su temática o sector de actividad, encajan perfectamente con tu filosofía. Ser afiliado consiste en ceder parte de tus beneficios por el trabajo que hacen otros. Esta fórmula exige la colaboración constante entre dos o más compañías, con la máxima de que “la unión hace la fuerza”. Busca quiénes pueden ser tus aliados en este objetivo de vender más y negocia los márgenes.

Importante: no olvides el valor de la analítica web para medir el impacto de tus campañas. ¡Empieza a construir tu arsenal de marketing, comunicación y publicidad en la Red!

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